Formas de representar vegetación o arboles en un plano

Existen numerosas formas de representar arboles o vegetación en un plano de Autocad. Con este tipo de detalles conseguiremos que el conjunto de nuestro diseño sea más vistoso y representativo.


En este post vamos a ver una serie de ejemplos de cómo quedarían diferentes arboles según el diseño de nuestro plano, por lo que utilizaremos una plano base e iremos viendo como quedan las diferentes formas de representar vegetación o arboles. 




FORMAS DE REPRESENTAR:

PARA PLANOS EN BLANCO Y NEGRO
En este tipo de plano lo recomendable es, al igual que el dibujo, utilizar los árboles en blanco y negro, es decir, conseguir una armonía en el plano, ya que así no destaca unos elementos más que otros, además lo importante del dibujo es el plano y no los detalles.

1. En la imagen inferior hemos insertado bloques de arboles de Autocad, con este tipo de árbol conseguimos que el dibujo sea más uniforme y lineal. El problema de los bloques descargados de Internet, es la falta de personalidad y un resultado no deseado. (Siempre desde nuestro punto de vista).


2. En la siguiente imagen vemos unos árboles más artísticos y personales, están realizados mediante spline de Autocad, no es ningún bloque, ya que los hemos realizado nosotros. Si tu opción es insertar árboles directamente a Autocad, lo recomendable es que los diseñes tu mism@ ya que el conjunto del plano se va a ver más creativo y diferente a los demás.


3. En el último ejemplo de árboles en blanco y negro, vemos que se ha insertado directamente una imagen real de árboles, el plano queda más vistoso, aunque tal vez se pierde el interés en el dibujo central. 



NOTA: En este ultimo ejemplo el plano esta dibujado en Autocad, pero los árboles se han insertado desde el programa Photoshop. 


PARA PLANOS EN COLOR
En este tipo de plano, siempre desde nuestro punto de vista, recomendamos utilizar imágenes reales de árboles, los dibujos quedarán más completos y se ven más vistosos.
Aquí vemos dos formas de representar los árboles, puedes elegir entre: árboles en blanco y negro o árboles a color. El dibujo quedaría como las imágenes de abajo.




NOTA: Los planos han sido realizados y coloreados en Autocad y los árboles se han insertado desde Photoshop.

Si quieres aprender a colorear planos en Autocad te dejamos el enlace del post que realizamos sobre este tema: Colorear planos en Autocad

Si te ha parecido interesante este post pulsa aquí podrás ver otro de nuestros post donde explicamos Formas de representar personas en un plano.

Aquí hemos mostrado diferentes formas de representar un árbol o vegetación para un plano, como siempre decimos, que este post te sirva como referencia para crear tus propios diseños.


1 comentario :