Diseñar un plano de zonificación

El plano de zonificación de un proyecto de interiorismo, reforma o decoración puede tener un diseño o aspecto diferente en función del profesional que lo diseñe, pero lo que sí que nos vamos a encontrar en todos ellos es el plano dividido en diferentes zonas y todas ellas con su correspondiente medición de área.


Vamos a ver el contenido que lleva un plano de zonificación y una serie de ejemplos de cómo poder representar la información de diferentes formas diferentes.


Que debe contener mi plano de zonificación:

Áreas: hay que realizar toda la medición de nuestro proyecto, ya sea por zonas o en conjunto. Si aún no has aprendido a medir áreas en Autocad, te recomendamos un post que realizamos sobre este tema: Medir área de un plano en Autocad

Textos: Todas las mediciones de las diferentes zonas irán acompañadas de su texto correspondiente para saber a que pertenece el área medida.

Tablas: A la hora de representar nuestras mediciones, se pueden hacer de diferentes formas, entre ellas podemos hacerlas mediante la utilización de tablas para organizar la información. Más información: Crear una tabla en Autocad

Colores o Sombreados: Se pueden representar las diferentes zonas con colores o texturas, recomendamos utilizar una gama adecuada al proyecto que estemos realizando, con los colores se entenderá más fácilmente las zonas de nuestro diseño. Más información: Sombrear en Autocad


A continuación mostramos una serie de planos realizados en Autocad en los cuales se han utilizado diferentes formas de representar la información, todas ellas validas, ya es cuestión de gustos una u otra forma de representar un plano de zonificación. 





4 comentarios :

  1. Hola muy buena información, me interesa saber como puedo hacer la zonificacion de una casa habitación de dos niveles, tengo entendido que las dos plantas tienen que verse como una sola en la zonificacion y no comprendo como puedo unirlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena información
    una pregunta, ¿esas plantas las hiciste tu?

    ResponderEliminar