Diseñar un plano de situación para un proyecto

Todo proyecto de construcción o reforma, necesitará un plano de situación, ya que es necesario saber donde se ubicará nuestra intervención sea del tipo que sea. Este plano es necesario a la vez que útil, y debe de contener todo la información sobre; la población o municipio donde se encuentra esta reforma o construcción.




REALIZACIÓN DEL PLANO:

PLANO DE SITUACIÓN O UBICACIÓN DE NUESTRO PROYECTO
  • En función del formato que elijamos para imprimir, suele ser suficientes un plano o dos.
  • Consta de varios dibujos, uno general de la población o municipio de donde va a ir situado nuestro proyecto o donde se encuentra nuestra reforma. Y otro plano más detallado de la zona, terreno, o calle.
  •  Va a ir acompañado de anotaciones y textos. Todo lo que sea necesario para un mejor entendimiento del dibujo, aportando el máximo de información posible.
  • Hay que tener en cuenta que este será el primer plano de nuestro proyecto y hay que realizar lo mejor posible ya que es la primera impresión. Eso no significa que los demás estén más dejados.
  • Se puede descargar el plano de la ciudad donde se vaya a realizar el proyecto, pero la verdad que nosotros recomendamos hacer nuestro propio plano, ya que le dará un toque personal a tus dibujos y proyectos, además ese plano lo utilizaras siempre que realices un proyecto en esa ciudad.

NOTA: para realizar el plano de la ciudad por ti mism@ tan solo tendrás que insertar la imagen en .jpg del plano de esa ciudad en Autocad y repasarlo por encima con líneas. Te llevara un tiempo pero a la larga te alegraras.

Abajo os dejamos una serie de ejemplos de planos de situación, esperamos que sea de gran utilidad y lo toméis como referencia a la hora de hacer vuestros propios diseños.






Como hemos escrito anteriormente este es el primer plano que contiene un proyecto, para saber que planos debo de diseñar en un proyecto te recomiendo un post que realizamos: Planos que contiene un proyecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario