Instalar trazador .dxb

Cuando dibujamos en Autocad en el modo tridimensional, en ocasiones queremos obtener un dibujo en dos dimensiones de este modelo tridimensional creado, para poder editarlo a nuestro antojo. Para ello, una aplicación de interés es la creación de archivos .dxb.


Estos archivos se caracterizan por ser reproducciones bidimensionales de las vistas creadas de nuestro modelo tridimensional. Se componen únicamente de líneas que se ubican en un único plano. Esto nos permite sombrear y editar la vista como queramos.


PASOS A SEGUIR:
Para crear esta vista tridimensional debemos configurar un nuevo trazador, nuestra impresora en .dxb. Para ello, escribimos en la barra inferior de comando: OP (opciones), y pulsamos la pestaña de TRAZAR Y PUBLICAR.




A continuación pulsamos AÑADIR O CONFIGURAR TRAZADORES.



Seleccionamos de la lista de trazadores el trazador “Archivo DXB.pc3” y pulsamos dos veces sobre él.




Se abrirá la ventana de abajo y pulsamos “ACEPTAR”. Ya tenemos el trazador dentro de la lista de trazadores.



Para comprobar si lo tenemos instalado correctamente, abrimos un nuevo archivo de Autocad y pulsamos ARCHIVO-TRAZAR, en desplegable de IMPRESORAS/TRAZADOS nos aparece con el nombre de “Archivo DXB.pc3.

YA PODEMOS CREAR ARCHIVOS EN FORMATO .DXB
NOTA: Una vez creado el archivo .dxb hay que cargarlo para poder abrirlo, para ello recomiendo el post: Abrir un archivo .dxb en Autocad

2 comentarios :

  1. Al añadir trazadores y conducirme hasta la carpeta de Plotters, no me sale la opción de archivo DXB.pc3.
    ¿Qué puedo hacer?
    SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Posiblemente la versión de Autocad que tienes instalada no sea de las mas actuales, de todos modos existe otra posibilidad de instalar un trazador DXB. Al igual que descargamos impresoras virtuales en PDF, podemos descargar impresoras DXB independientes al programa Autocad.
      A si que nuestra recomendación es que descargues gratuitamente un impresora DXB y la instales en tu ordenador, después te aparecerá automáticamente en el desplegable de Impresoras/trazados de Autocad.
      Si sigues teniendo alguna duda más, deja otro comentario. Gracias por consultar nuestro blog.

      Eliminar