Como organizar las capas en Autocad

Está claro que la manera más práctica de dibujar en Autocad es organizando el dibujo mediante capas. Llevando el orden correcto y utilizando los colores adecuados conseguiremos tener nuestro trabajo bien organizada, lo que no posibilita para trabajar de una manera más cómoda y practica.




PASOS A SEGUIR:

Abrimos el programa Autocad y pulsamos “FORMATO” después “CAPA”, o pulsamos el icono de las capas y se nos abrirá la ventana que vemos en la imagen inferior.



Después pulsamos el icono de nueva capa, y se crea la “CAPA 1” comprobaremos que se puede renombrar y cambiar el color entre otras opciones, nosotros solo la renombraremos y cambiaremos el color pulsando sobre el cuadro que pone blanco.



Hay que tener muy claro el nombre de la capa y que se va a dibujar en ella; sección, mobiliario, carpintería, etc... Yo las distribuyo de la siguiente manera:



P; significa “planta”, es cuando dibujo en planta.
S; significa “Sección”, es cuando dibujo en sección.


El color que le asignaremos a cada capa depende ya de cada uno, lo recomendable es utilizar los colores básicos y los mismos para P, como para S, es decir, el mismo color para P-sección como para S-sección y así sucesivamente.



Los colores son bastante importantes, ya que sirven para poder configurar más tarde los grosores de linea, en función de esos colores y capas. Una recomendación es utilizar siempre los mismos colores y hacer una plantilla de grosores de lineas. Estas plantillas se hacen en el apartado de "TRAZAR", "ASIGNACIÓN DE PLUMILLAS". Como crear un nuevo estilo de trazado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario