15 de julio de 2013

Como distribuir una cocina

La cocina es una de las estancias de la casa con mayor tránsito diario en la casa, ya que pasamos por ella como mínimo tres veces al día: Desayuno, cocina y cena.


Por estas razones, una cocina tiene que estar muy bien estudiada antes de ponerte manos a la obra con el diseño.
Una cocina de gran tamaño no significa una cocina más desahogada o cómoda ya que podríamos estar  pasando utensilios  y demás enseres de la cocina de un lado a otro. El espacio óptimo para la circulación de una cocina es el que precisa una persona de pie y lo que necesita otra persona para pasar sin tropezar.
Esta estancia hay que distribuirla adecuadamente, en función del espacio, las necesidades del cliente y las zonas de trabajo, por lo que vamos a ver una serie de ejemplos de diferentes distribuciones de cocinas en planta, bastante útiles y como inspiración para realizar nuestro propio diseño.

COCINA EN LINEA
Los muebles se distribuyen en línea, en una sola pared. Las ventajas de este tipo de cocina es que las tomas de corriente y agua se encuentran en una sola pared. Estas cocinas son adecuadas para espacios pequeños.




COCINA EN PARALELO
El mobiliario que se utiliza para esta cocina se coloca en las dos paredes opuestas, es adecuada para espacios reducidos que quieran incorporar un comedor en forma de barra. Se suele dividir en un modulo para cocinar y el otro modulo para fregadero.



COCINA EN U
Esta distribución ocupa tres paredes de la estancia y se utiliza para espacios medianos o grandes, adaptándose en el espacio. Presentan el inconveniente de las esquinas ya que se forma un ángulo de difícil acceso, aunque con los muebles de diseño actual este tipo de problemas ya están más que resueltos.



COCINA EL L
Se distribuye el mobiliario en dos paredes contiguas, este tipo de cocina es adecuada para espacios medianos o grandes. Te permite dejar un espacio para zona de comedor.



COCINA EN ISLA
Se sitúa un modulo de mobiliario en el centro de la cocina, es necesario una estancia de gran tamaño. Tienes que tener muy claro que quieres este tipo de cocina ya que las instalaciones eléctricas y de agua van por el suelo y al centro de la estancia y si quieres posteriormente quitar la isla para reformarla,  el coste de esa reforma es más elevado.  Actualmente este tipo de cocina se está popularizando.




Nuestra recomendación es que tengas bastante claro lo que quieres hacer y no te dejes  llevar por lo que quedaría mejor o peor, En definitiva un buen diseño adaptado a las necesidades de cada persona o cliente es lo que perdura con el tiempo.

Las imágenes de este post están realizadas con el programa Autocad , diseñadas por recursos interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario