Quitar el marco de una imagen en Autocad

Hace ya unos años buscaba el comando "IMAGEFRAME" y un profesor me explico como funcionaba. Este comando de Autocad sirve para eliminar o poner el marco de las imágenes que insertas en Autocad.




Con el ejemplo que os voy a explicar más abajo podréis ver como funciona este comando.


PASOS A SEGUIR:
Abrimos Autocad e insertamos una imagen. ( Yo la inserto desde Insertar----Referencia de imagen raster y selecciono la imagen, se te abre una pestaña de "Enlazar imagen" y aceptas. Colocas la imagen en el lugar deseado del dibujo y escalas.)
Una vez que hemos colocado la imagen, nos aparecerá con un marco de linea del color de la capa en la que la hayamos insertado, esta linea sirve para seleccionar la imagen, escalarla, mover, etc.
Con la imagen colocada en el lugar deseado procederemos a eliminar el marco, no os precupeis por la eliminación del marco ya que este se puede recuperar.

ELIMINACIÓN DEL MARCO:

Sin seleccionar nada, en la barra inferior de la parte de abajo de Autocad, delante de "Comando" escribiremos "IMAGEFRAME" y pulsamos "ENTER". Nos aparecerá esto:

Ahora donde pone "Indique nuevo valor para IMAGEFRAME <1>: Escribimos el numero cero y pulsamos "ENTER".

Automáticamente desaparece todos los marcos de las imágenes que tengas en el dibujo. Ahora ya no se puede seleccionar la imagen, por lo cual no se podrá modificar. Para volver a poner el marco volveremos a realizar el mismo proceso anterior, en vez de escribir el numero cero escribiremos el numero uno.

Si escribimos después de poner "IMAGEFRAME" el numero "1" aparece el marco, de lo contrario, si escribimos después de "IMAGEFRAME" el numero "0" desaparece el marco.
Aparecerá y desaparecerá en todas las imágenes que tengas insertadas en el dibujo en función del numero que tengas puesto.

Ya sabes si quieres que tus dibujos de Autocad se vean más profesionales, utiliza este comando en función de tus necesidades.

Si quieres aprender más sobre herramientas y comandos de Autocad pulsa la pestaña superior del blog AUTOCAD.


15 comentarios :

  1. OLA AMIGO SOLO SIRVE PARA IMAGENES REFERENCIADAS PERO NO PARA EMBEBIDAS

    ResponderEliminar
  2. no me funciona con unas imagenes importadas en PDF, si alguien sabe como se lo agradeceria si me ayuda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios!!! :)

    ResponderEliminar
  4. me enviaron un dibujo pero no se ve las lineas de la ventana como es que se hace eso? ya que ese comando es solo para imagenes graicas

    ResponderEliminar
  5. esto tambien funciona con el comando TFRAMES, solo escribes el comando y enter, borrando todos los bordes de imagenes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información me ha sido de mucha ayda

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, muchas gracias!

    ResponderEliminar