Como diseñar un cajetin para planos

El diseñar un cajetín para un proyecto es algo muy personal, aunque a la vez muy genérico,  desde nuestro punto de vista, un cajetín tiene que ser sencillo, simple, que se entienda al primer golpe de vista y se diferencie perfectamente los diferentes apartados.



PASOS A SEGUIR:
  • PARA EMPEZAR
Antes de empezar con el diseño deberás tener en cuenta en que apartados vas a dividir el cajetin, normalmente los cajetines básicos nosotros los dividimos en estos apartados:

- Nombre del proyecto
- Nombre del autor o empresa del proyecto
- Nombre del plano
- Fecha
- Numero de plano
- Escala
- Escala Gráfica

Si por necesitamos un cajetin algo más profesional u oficial le añadiremos los apartados de:

- Promotor
- Logotipo de la empresa
- Numero de expediente
- Firma

En función del tamaño de los planos y el diseño de estos, elegimos un tipo de cajetin, es decir, nosotros tenemos varios modelos de cajetines y en función del tamaño del papel, A1, A2 o A3 elegimos unos u otros.

  • REALIZACIÓN DEL DISEÑO
Aquí os dejamos una serie de ejemplos, que hemos realizado, donde os podréis inspirar a la hora de realizar vuestro propio diseño, son simples y básicos, por lo que le faltaría ese toque personal que nos define a cada uno.

Por ultimo decir que si por falta de tiempo no puedes diseñar tu propio cajetin, podéis descargar el cajetín para vuestro proyecto, pero teniendo en cuenta el diseño. Por esta razón hemos creado una nueva pestaña en nuestro blog CAJETINES DWG donde ponemos a vuestra disposición una serie de cajetines, entre otros los de la imagen inferior, listos para descargar. 



3 comentarios :